lunes, 5 de abril de 2010

VITACORA ESCRITA POR SERGIO VIAJE A TREVELIN

Estoy
feliz de haber podido hacer el viaje..con tres excelentes compañeros de viaje...
les dejo la cronica del viaje...no me puteen por lo extenso...
.
Raid ROCA-TREVELIN-2010
Salida: 24 de marzo de 2010
Regreso estimativo: 31 de marzo de 2010
Integrantes:
Sergio Gaucho Franco-SUPER TENERE 750
Fernando Gringo Vazzana - TRANSALP 600
Guillermo Argencobra Zasiekin - KTM 990 R
Ricardo Rifran Franco - Transalp 600
Miércoles 24 03 10
06,00hs
Me levanto..no lo puedo creer…llego el momento de salir a rutear…no pude dormir mucho..la adrenalina ya me vuelve loco….
Cargo la moto..y……NO ARRANCAAAAA……..
Le pongo el cargador y despues de 20 minutos o mas …ya esta…ARRANCOOOOOO….nos vamossssss…….
Llama Fer……que paso???NO ARRANCAAAA el transalp……
Llevo el cargador y listo…arranco….
07.30 h
Salimos rumbo a la petrobras de ruta 22 y av. Roca..
Alli nos esperaba Guillermo……llenamos los tanques de nafta y desayunamos con café y medialunas…y a rutear, con frio pero con una alegria inmensa….
08.00 hs
Partimos hacia Zapala como primer parada de repostaje de combustible y tambien de los primeros mates y fotos…
En la rotonda de Cipolletti nos esperaba Adolfo, fotos ,saludos y deseos de buena ruta..(gracias Adolfo, amigazo)
Una mañana muy fria …la ruta despejada…solo transito medio pesado en la multitrocha de Neuquen…
11.00 hs
Llegamos a Zapala…control policial…nos pidieron documentación de las motos y personal..todo bien…
Repostamos combustible, primeros mates con galletitas , algunas fotos, charla y continuamos viaje….

14.30 hs
Llegamos a Pehuenia…el camino excelente , la parte de asfalto la hicimos a buen ritmo , muy despejado y sin transito….ya en el ripio , viajamos mas despacio..disfrutando del paisaje ya que el camino estaba muy bueno ..estan trabajando y reparando la ruta constantemente.

Ubicamos la cabaña que teniamos reservada ,bajamos bolsos y demas de nuestras motos y fuimos por un lugar donde comer…
Encontramos un restobar muy cerca de la cabaña y alli almorzamos en la terraza con vista al lago …vino malbec con casuela de lentejas….riquisimo…pero despues tuvimos que soportar durante toda la tarde y noche los embates de las
lentejas , chorizo colorado y demas….imaginen…y es poco…
Atacamos el agua con limon y la Ranitidina….

Obligada fue la siesta , despues Guille y fer fueron a comprar lo necesario para hacer un asado en la cabaña….
Comimos tranquilos ,charla sobre el recorrido que teniamos programado para el proximo dia y fuimos a descansar temprano….

Jueves 25 03 2010
08.00 hs
Nos duchamos, desayunamos capuchino con tostadas y dulce se stranberry, todo preparado por Guillermo..
Cargamos las motos y nos dispusimos a partir…pero…el Super Tenere no arranco…
Lo empujamos , y pudimos partir hacia Alumine , proxima parada de repostaje de combustible.-
Paramos en el camino a tomar mate , fotos obligadas con el paisaje espectacular del lugar…el dia se presento muy frio y con niebla , pero promediando el medio dia ya estaba con un sol despejado y excelente para andar en moto…
13,30 hs
Llegamos a Alumine…llenamos los tanques de nafta y almorzamos en una excelente parrilla - restaurant que se encuentra al lado de la YPF; entradas de ensaladas y despues pastas con agua gasificada (teniamos que seguir viaje, el vino lo dejamos como alternativa para la cena)
Seguimos hacia Junin de los Andes , el camino a orillas del rio Alumine…espectacular….ripio bien consolidado, muchas tramos de arenilla fina ,lo que hacia que el rodar de nuestras motos fuera suave y tranquilo..fueron 120 kms de disfrute de manejo y recreando la vista a cada momento con los lugares paradisíacos junto al rio..,muchos accesos de pesca…

Solamente los ultimos 15 kms antes de Junin, la ruta estaba con mucho serrucho y ripio suelto…pero igualmente disfrutable….
Paramos en el Regimiento de Montaña 6 de Junin de los Andes, lugar donde hace 29 años hice el Servicio Militar…ni contar los miles de recuerdo que vinieron a mi mente…fotos y continuamos ….

18,00 hs
Llegamos a Junin de los Andes, fuimos a la costanera del rio Chimehuin, mates, fotos , descanso …el dia seguia excelente, ,mucho sol…ideal para seguir viaje..…


19,00hs
Arrivamos a San Martin de los Andes, ubicamos el hostel (el oso andaluz) que nos habia indicado Ricardo Franco (rifran) y nos instalamos…nos recibio Marcelo (02944.15576164),uno de los dueños del lugar, excelente persona..super atenta y dispuesta a que todos se sientan como en su casa…super calido y hogareño el lugar…

Cerveza helada con papas fritas en la bar pegado al hostel…ya la nochecita pintaba muy bien…
Nos bañamos y fuimos a cenar a la costanera del Lacar….trucha para tres con ensaladas y un buen malbec….

Despues fernet en el casino local , paseo por el centro, cerverza helada en el living del hostel y a descansar…


Viernes 26 03 2010
08,00 hs
Nos levantamos, desayunamos y a cargar las motos..
Cuando nos dispusimos a partir…en la YPF del lugar , despues de reponer comustible , la bateria del Super Tenere dijo basta…
Ya no habia solucion posible ..solo comprar una bateria nueva, el problema fue que recorrimos todos los negocios indicados y no conseguimos una bateria..
OJO: solo hay un negocio y taller especializado en motos en S.M.A..
PIRINCHO MOTOS, asuncion fosbury 649-tel 02944.429322/427076.-
Llamamos a Rifran que viajaba a encontrarnos y le pedimos que trajera una bateria…se comprometio a hacerlo y nos quedamos tranquilos…
Volvimos al hostel ,nuevamente nos instalamos y durante el resto de la mañana paseamos por el lugar .
12,30hs
Mediodia almuerzo en hostel, milanesas con papas hervidas y ensaladas, cocine yo (gaucho) y lavo platos Fernando…Guillermo se relajo en el living mirando televisión…ya le iba a tocar a la noche …

Despues de la siesta paseo mirando vidriera y mateando en la costanera…
19,00hs
Llego Rifran con la bateria….solo que no traia el acido…
Otro problema…tampoco se consigue acido solo en S.M.A. ….
Tuve que comprar en Pirincho motos una bateria de Transalp para poder usar el acido que traida…la instale y arranco el Super Tenere….
21,30 hs
Guille y Fer preparan el asado de la noche…cenamos espectacular , buen asado cocinado por Guille y un buen vino ..con la compania de Marcelo…mucha charla y despues a descansar….

 
Sabado 27 03 2010
08,00hs
Nos levantamos, desayunamos en el hostel (esta incluido en el precio por persona, $ 60) , cargamos las motos y partimos por ruta de los 7 lagos rumbo a Bariloche…
Paramos en Pichitraful….el lugar : un paraiso..hay lugareños alli que te venden pan, tortas y hasta chivitos..tambien hasta fines de marzo hay camping organizado, muy cuidado el lugar y es para el descanso total…con excelentes lugares para acceder a la pesca con devolucion obligatoria…Tomamos mates ,picamos pan casero con pate , mucha charla, fotos y continuamos..

Seguimos rodando camino de 7 lagos y entramos en lago Espejo Chico…otro paraiso…hay proveeduria , fogones,camping organizado, duchas, etc..excelente lugar…el rio se puede recorrer hasta la entrada del lugar…vimos como las truchitas mosqueaban en el veril del lago…..lastima no llevamos las cañas….

16,00hs
Llegamos a Bariloche, despues de pasar por Villa la Angostura , paramos en la Petrobras, comimos sándwiches con gaseosas y seguimos rumbo a El Bolson….
Los 120 km de camino asfaltado a el Bolson son para disfrutar totalmente, en todo su recorrido…muchas curvas y contra curvas …subidas …., bajadas ,muchas fotos en el camino y on boar… todo en medio de un paisaje impresionante y con un dia ideal…soleado , sin viento….
19,00hs
Llegamos a El Bolson, buscamos una cabaña ,nos instalamos, nos duchamos y fuimos al centro caminando a ubicar un lugar para cenar..encontramos a metros de la YPF del ACA un lugar chiquito , pero muy lindo…cenamos liviano , ya que veniamos castigandonos mal con las comidas…

(Fernando esa noche probo el trago magico; menstruación de vieja) se le pasaron todos los males que lo aquejaban….

Paseamos un poco y luego nos fuimos a descansar….

Domingo 28 03 2010
08,00 hs
Nos levantamos , Rifran ya con mate en mano anticipo el desayuno; dia muy frio y con neblina…
Una vez cargas las motos y fuimos a la Petrob ras local.. A cargar combustible y desayunar café y medias lunas…
Optamos por hacer el ascenso al Cerro Piltriquitrom, hasta el area de descanso y estacionamiento, el camino terrible…mucha piedra suelta y pozos ..solo en primera marcha y con mucho cuidado…
Llegamos y se veia desde alli un colchon de nubes que tapaba la ciudad El Bolson..excelente vista…mucha foto y regreso a la ruta …….
 Lo blanco que se ve atras son las nubes tapando a la ciudad de El Bolson.

Antes de seguir hacia Esquel entramos a una area del Lago Puelo, llamado el Desemboque, el camino muy bueno..de ripio consolidado..alli comimos algo (pan casero,tortas fritas, salamin, queso y turrones) algunas fotos y partimos hacia Esquel..

17,00hs
Llegamos a Esquel..la ruta bastante mala y aburrida , es una zona muy desertica,
Solo cambia el paisaje ya entrando en la ciudad, rodeada de grandes cerros..
Paramos en la plaza centrica a tomar mates y sacar fotos mientras Guille por teléfono conseguia el departamento que tenia alquilado un amigo (marcelo Ibarguen)..
Rifran llego con problemas en su Transalp..se le rompio la goma de admision del carburador …solucion temporaria con cinta americana y la gotita…
Llegamos al dpto. , la dueña Nelly es una persona muy buena…nos atendio como
reyes … nos instalamos y fuimos de compras , ya que a la noche nos juntabamos con moteros locales a compartir un asado…
Beto (transalp) Jose Luis (Stenere ) y Cacho(falcon ) de Esquel, estuvieron en el asado en el quincho de la Sra Nelly, mucha charla de motos y viajes, muchas anecdotas , gracias muchachos por la buena onda y el buen momento compartido.-
Beto se quedo con la bateria de transalp que tuve que comprar en SMA.-
Despedidas, promesas de encontrarnos en alguna ruta y a la media noche a dormir…




Lunes 29 03 2010
 
08,30hs
Ya estamos levantandonos…..comenzamos a acomodar nuestras cosas en la motos, nos depedimos de la Sra Nelly …muy agradecidos con la buena onda que tuvo con nosotros…
Partimos a Trevelin.. Cargamos combustible y desayunamos alli,…y comenzamos nuestro dia motero…
Primero visitamos la Represa Futaleufú (rio grande), que se encuentra dentro del circuito del parqeu nacional Los Alerces.

, al ingreso nos cobraron $ 8 c/u para ingresar al circuito…sacamos fotos en la entrada y la sra. Encargada del ingreso nos mostro la figura que se ve en los cerros aledaños…una cara de monja..muy bueno…

El camino hasta la represa es parte de asfalto y luego ripio…todo en muy buen estado ..Rifran filmo nuestra subida al murallon desde arriba del mismo..por un camino serpenteante con 6 u 7 curvas …buenisimo…

Completamos el recorrido y tomamos unacalle rural para empalmar hacia el ingreso del circuit nro 2 dhe dicho parque…..camino lleno de curvas , subidas, bajadas, rodeado de Alerces..y demas…
Llegamos a la villa Futalauquen..un paraiso….mucho verde y casa de montaña , una mas linda que otra…paramos en el muelle del lago, fotos , video y partimos para completar el circuito rumbo a Cholila..,


13,30hs
Paramos a almorzar en una hosteria del camino….con un dia excelente…pleno sol y una temperatura media de 20 grados…
Continuamos ruta hacia cholila.,..por un camino costeando el lago ..entre el bosque…manejo a pleno…muy bueno..
Sacamos fotos en el mirador del Lago Verde ..si verde….impresionante ..el agua se ve verde..de no creer…
15,30hs
Continuamos camino hacia Cholila..donde repostamos combustible….la ruta cambio totalmente…siempre ripio..pero esta ves ya en paisaje mas llano de precordillera….caminos con mucho ripio suelto y rectas interminables…mucha tierra seca….igual el ritmo de marcha fue alto…viajamos en ese lugar a 100 o 120 km/h….
Pasamos por la entrada de Epuyen..ya en asfalto y de alli al Hoyo…..carabana rutera llegando a el bolson ..por una ruta excelente….mas difrute de manejo…
19,00hs
Llegamos a El bolson.,.nos alojamos en Cabañas del Campo..a la entrada de la ciudad…un lujo…super lindas…re comodas…

Alli Rifran desarmo por segunda vez el Transalp….no podia pasar los 120 km de velocidad…..el acelerador le hacia tope en un manguera …corregido el problema…funciono de maravilla…..
Pedimos Delivery de empanadas, pizza y cerveza….mucha charla y joda…
Arreglamos cuentas del viaje , con la impecable guia y control del Casi-contador Fernando ..y luego todos a dormir…
Nos esperaba un martes de muchos kilometros…el ultimo dia del viaje…

Algunos ya teniamos muchas ganas de regresar..muchos dias ruteando …
Se hicieron sentir…..

Martes 30 03 2010
07,00hs
Si , si …hoy es el ultimo dia del viaje…ninguno pudo dormir bien…
Temprano arriba..acomodar la smotos …desayunamos en la confiteria del lugar..

Pan casero,dulce regionales…con café…riquisimo…
Fuimos al centro a comprar Chocolates para nuestrs familias , repusimos combustible.. Y partimos rumbo a Bariloche y demas…
Nuevamente el dia excelente….frio durante la mañana, pero cerca del medio dia , sol pleno y temperatura agradable para rutear…
Pasamos Bariloche y continuamos directo a confluencia..donde repostamos combustible…comimos unos sándwiches…..continuamos……
A 20 km de salir ..la moto de Fer se para……olor a acido de bateria…
Se seco al bateria y dijo basta….

Sin saber que hacer esperamos a Guille y Rifran que iban adelantados ……
Cuando estuvieron alli…discutimos que hacer y desidimos que Guille volviera a Bariloche por una Bateria nueva….asi lo hizo…partio a las 14 hs….
Estuvimos alli durante 3 horas …nos acomodamos a la sombra de nuestras motos..mucho calor…
Alli Rifran bajo hasta el lago Alicura…a unos 300 metros…y tuvo una experiencia de vida….vio huellas de puma….subio mas rapido de lo que bajo…tremendo susto …una anécdota mas….
17,20hs
Llego Guille..(gane la apuesta del horario de llegada) con la bateria nueva….instalo fer y arranco el transalp….
Amuy buen ritmo llegamos a Piedra del Aguila.. Cargamos combustible, un café y continuamos rumbo al valle…
21,00hs
Llegamos a El Chocon,..alli no encontramos con Pica (fernando) otro amigo del grupo de traileros..que venia de trabajar en Paso Aguerre…fotos ..saludos y partimos..

Pasamos la multitrocha de Neuquen, donde una Toyota Hilux casi lo choca a Guille….
Nada serio..solo un descuido…
En la rotonda de Cipolletti….despedimos a Rifran…
Llegamos a Roca…donde despedimos a Guille..seguia viaje a Villa Regina ..
Y finalmente llegamos con Fer a nuestros hogares a las 22,30hs ….



Excelente el viaje realizado, conocimos lugares paradisíacos, increible los dias que nos tocaron,,,plenos de sol ,sin viento y con temperaturas agradables, rutas de ripio y asfalto que fueron un deleite y pleno placer de manejo en moto….
Compañeros de la puta madre (sorry) , para rutear…
Solo un par de inconvenientes con nuestras maquinas que no alcanzaron a ensombrecer lo maravilloso del viaje…
Si..estoy super feliz de haber podido realizar este viaje postergado saquamos muchisimas fotos y tambien videos …y el resto lo llevaremos guardado en nuestra mente por siempre…
Chau amigos…seguro el proximo año encararemos otras rutas….que no se apague ese fueguito aventurero que tenemos…..
MUY BUENAS RUTAS PARA TODOS…..
 
Sergio
03-04-2010

4 comentarios:

  1. Excelente la vitacora!!, despues le subo fotos acorde a cada parrafo.

    ResponderEliminar
  2. muy buen relato, es como si lo estuviera viviendo al viaje, una barbaridad, fotos-fotos y mas fotos, solo eso falta un abrazo

    ResponderEliminar
  3. bueenoo...snif .snif.snif...gracias...que lo pario che...qeu lindo no??' salio todo bien. gracias a dios...ya armaremos el asado y van a vcer el dvd qeu armo fer...ex ce len teeeeee.-

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO CHE...SOLO FALTA EL ASAAAAADOOOOOO

    ResponderEliminar